Estos son los pozos más hondos del mundo (y hay en España)

La presencia de pozos de gran profundidad es un tema que atrae mucho la atención del ser humano. Quizá porque en el fondo todos nos preguntamos qué se esconde en las capas más profundas de nuestro planeta. Esto ha convertido a los agujeros más profundos de la Tierra en un foco de peregrinación de curiosos, aunque asomarse a ellos no es una buena idea.

Vamos a repasar algunos de los pozos más hondos que existen en la actualidad en el mundo, pero ya te advertimos que no todos son naturales. Algunos han sido excavados por el ser humano y tienen una profundidad que impresiona. Además, te sorprenderá saber que en España también contamos con agujeros muy profundos.

En España está uno de los pozos más profundos del mundo

pozos profundos

Este dato no es demasiado conocido, pero en Cantabria, en concreto en Ruesga tenemos el segundo pozo natural más profundo del mundo. Se trata del Gran Pozo MTDE, y a pesar de tener casi 436 metros de profundidad logró pasar inadvertido durante mucho tiempo, puesto que no fue descubierto hasta el año 2016.

Es el pozo más hondo de España y uno de los más profundos a nivel mundial. Lo curioso es que se encuentra a solo unos pasos del que hasta su descubrimiento era el que se consideraba el pozo más profundo de España, el de Torca de los Pasiegos, con un total de 345 metros de profundidad. Para que te hagas una idea, el Gran Pozo MTDE tiene una profundidad superior a la altura que tenían en su día las Torres Gemelas de Nueva York.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.