¡Cuidado! Mascarillas que todavía usas y ahora están prohibidas

Sabemos que las mascarillas se han convertido en el complemento de uso obligatorio en cualquier lugar y espacio público. Y mucho llevamos hablado ya sobre los tipos, modelos, colores, tejidos y maneras de llevar las mascarillas, pero puede que aún no quede del todo claro cuáles son las que ya definitivamente están prohibidas usar, aparte de las que se desanconsejan.

Y esto es algo que no decimos nosotros sino que, tanto la OCU, como ahora Sanidad, se han pronunciado al respecto y han indicado cuáles no están permitidas. Se tratan ya de modelos que han llegado a retirarlos del mercado, porlo que si nos las encontramos en cualquier sitio a la venta, ya podemos activar la alerta roja porque no vamos a ir bien protegidos. Os contamos cuáles son las mascarillas que, quizás, todavía usas y tienes en tu haber y que deberás de tirar y desechar por completo porque ya han sido prohibidas por Sanidad.

 

El lote retirado por la AEMPS

mascarillas-usas-prohibidas-sanidad

Por su parte, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ya retiró desde este verano muchos lotes de mascarillas que no cumplían con los sistemas de protección autorizados. En su mayoría, procedentes de China, y que ya informó que carecen de garantías de seguridad, eficacia y calidad, por lo que no deben adquirirse ni utilizarse.