¿Estás en tu peso ideal? Comprueba así si estás como tienes que estar con el IMC

¿No conoces del todo que es el índice de masa corporal (IMC)? A continuación en Merca2 te explicaremos todo lo referente a este indicador y su efecto sobre la diminución de peso, el eterno problema de la obesidad quedara mucho más fácil de combatir sabiéndolo manejar su información.

2
¿Cómo se clasifica el IMC?

  • IMC < 18,5 (Bajo peso): Al momento que el IMC se encuentre por debajo de 18,5, se estará en presencia de un peso relativamente bajo. Se hace fundamental examinar con un especialista la posibilidad de incrementar de peso o analizar las causas de este diminuto porcentaje.
  • IMC 18,5 – 25 (Peso normal): Se caracteriza por ser un peso ideal por la estatura que contenga la persona. Al sentirse satisfecho con dicho peso y tener un estado óptimo de salud, es indispensable que el individuo mantenga su peso.
  • IMC 25-26,9 (Sobrepeso grado I): El peso de la persona está por arriba del indicador recomendable, enmarcándose por estar en un proceso de obesidad de primer grado. Es imprescindible consultar con especialistas médicos para así realizar una evaluación de obesidad, o también desechar patologías que pudiesen estar incidiendo en el exceso de peso, con ello se garantizaría un tratamiento elocuente al caso existente.
  • IMC 27-29,9 (Sobrepeso grado II): Se trata de un peso que está por arriba de lo normal, estableciéndose como una obesidad de segundo grado. Una excesiva cantidad de peso es fuente inagotable de peligro, debido al posible surgimiento de enfermedades metabólicas dañinas que deben examinarse y tratarse.