Las técnicas más desconocidas (y efectivas) para aumentar tu productividad

La productividad es un tema que preocupa especialmente a los emprendedores, y es que llevar un negocio propio implica atender a muchas cuestiones diferentes, por lo que no siempre contamos con todo el tiempo que nos gustaría. La clave para poder hacer todo lo que tenemos pendiente es ser más productivos, pero esto tampoco es nada fácil.

Por suerte, existen un gran número de técnicas que no son nada complicadas y que pueden ayudar a aumentar la productividad. Es normal que al principio no sean todo lo efectivas que esperas, pero si les coges el ritmo en muy poco tiempo notarás una mejora notable en la cantidad de cosas que eres capaz de hacer en un determinado período de tiempo. ¿Quieres mejorar tu productividad? Pues presta atención a las siguientes técnicas.

Deja tiempo para imprevistos

motivacion laboral

Esta no es ninguna técnica concreta, pero es un consejo que te puede venir bien. Al planificar tu jornada procura no tener ocupado el 100% de tu tiempo, puesto que a buen seguro van a surgir imprevistos y si no tienes nada de tiempo libre te va a tocar trabajar horas extra, que es algo que seguro que no te hace ninguna gracia.

Si creas un pequeño margen de tiempo para atender imprevistos te sentirás menos agobiado cuando estos surjan, lo que también te ayudará a mantener el estrés bajo control y te hará estar más productivo incluso cuando estés bajo presión.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.