Están de moda: las mejores cafeteras de cápsulas según la OCU

El deseo de tomar un exquisito café en la comodidad del hogar es fabuloso. Los consumidores pueden disponer de innumerables electrodomésticos que darán cabida a este mágico escenario, por ejemplo la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) decidió realizar un análisis comparativo de las mejores cafeteras de capsulas que se encuentran en el mercado.

Las cafeteras de cápsulas se destacan por ser una variación de la cafetera expres, aunque la gran diferenciación es que las primeras llevan en su funcionamiento capsulas de café desechables, esto en detrimentos de las segundas que estan compuestas por un filtro metalico.

Algunos de los beneficios más excepcionales que tienen estos equipos con respecto a otros modelos del mercado, es que puede ser  limpiado con una gran sencillez y posee una esbelta gama de cápsulas que pueden ser de café u otra bebida caliente o fría. No obstante, entre las problemáticas más frecuentadas que pueden examinarse es el impresionante costo de las capsulas, pero en la actualidad existen alternativas de marca blanca que suelen ser más económicas.

Al mismo tiempo, otro de los aspectos negativos de estas cafeteras es la excesiva cantidad de residuos que provocan las cápsulas.

La OCU estableció un comparador que contiene 63 modelos, donde los elementos más destacados del estudio son el precio, los costos anuales, la funcionalidad de los instrumentos y la calidad del café que se obtiene.

Las 5 cafeteras de capsulas que están despuntando por su calidad y precios son espectaculares, en Merca2 te contamos cuales son:

Cafetera KRUPS DOLCE GUSTO KP1305 LUMIO – WHITE

cafeteras krups Merca2.es

Con un precio que oscila entre los 59 y 99 euros, un costo anual de 226,64 € y unas capsulas Dolce Gusto, es una cafetera que se centra en contener una presión de 15 bar y la implantación de un depósito de 1 litro. Es un equipo que tendrán un magnifico diseño, que está acompañado con un atractivo aroma de café y una estupenda temperatura. Debes tener presente que muy fácil para utilizar en la cocina.