Así es la red de centros de datos de Google y Telefónica en España

El gigante americano Google ha unido fuerzas con Telefónica para crear una nueva alianza con la que acelerar la transformación digital de las empresas españolas. Para ello, Google Cloud usará una nueva red de centros de datos o granjas de servidores aprovechando la infraestructura de Telefónica en la región de Madrid.

Este movimiento llega justo después, y como respuesta, al anuncio que hizo Amazon. Y es que el gigante de Jeff Bezos también construirá tres grandes centros de datos en España para mejorar su AWS. Y su otro contrincante, Microsoft, también pacta alianza con Telefónica para potenciar sus servicios en la nube en este país.

Así son los centros de datos de Google y Telefónica

Google Cloud y la competencia

sostenibilidad medioambiental

Google Cloud no es la única plataforma de la nube, también hay otros gigantes compitiendo, liderado por Amazon con su AWS y con Microsoft Azure también intentando abrirse hueco. Además, existen otros proveedores no tan protagonistas, como IBM.

Pese al esfuerzo enorme de Google Cloud y Microsoft Azure, la plataforma de ventas online ha sabido construir una nube muy sólida capaz de superar al resto.

Por tanto, por el momento, AWS es la clara vencedora… Es la mejor estrategia hasta que no madure la plataforma europea Gaia-X.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.