Felipe VI y su amor por los coches: estos son los bólidos que ha conducido el Rey

Felipe VI es el Rey de España y en ciertas cosas es muy parecido a su padre, el Rey emérito Juan Carlos. Una de las cosas en las que más se parecen es en el tema del automovilismo, ya que ambos aman conducir y el manejo de todo tipo de coches. De hecho, el Rey ha manejado decenas de vehículos desde que cumplió los 18, conduciendo casi todos los días y prescidiendo del chófer en muchas tareas cotidianas.

Vamos a ver todos los coches que ha llevado Felipe VI, desde su primer Seat Ibiza hasta su último Mercedes blindado. Asimismo, vamos a ver el modelo de compra de los coches de la Casa Real y todos los vehículos que ha manejado en estos últimos años.

[nextpage title= «1»]

3
El Volvo 480 fue uno de los coches favoritos de Felipe VI en su día

Después de dejar el Seat, el entonces Príncipe Felipe se pasó a un coche más deportivo. Se trata del Volvo 480 Es Coupé, uno de los primeros deportivos de la marca. El actual Rey lo llevó desde 1986 hasta 1988, conduciéndolo por la isla de Mallorca mientras pasaba sus vacaciones en el palacio de Marivent.

El deportivo estaba bastante bien para la época, teniendo 110 caballos y alcanzando 190 kilómetros por hora. El coche acabó siendo subastado en el año 2017, vendiéndose por unos 23.000 euros con 155.000 kilómetros.

[nextpage title= «4»]