Felipe VI y su amor por los coches: estos son los bólidos que ha conducido el Rey

Felipe VI es el Rey de España y en ciertas cosas es muy parecido a su padre, el Rey emérito Juan Carlos. Una de las cosas en las que más se parecen es en el tema del automovilismo, ya que ambos aman conducir y el manejo de todo tipo de coches. De hecho, el Rey ha manejado decenas de vehículos desde que cumplió los 18, conduciendo casi todos los días y prescidiendo del chófer en muchas tareas cotidianas.

Vamos a ver todos los coches que ha llevado Felipe VI, desde su primer Seat Ibiza hasta su último Mercedes blindado. Asimismo, vamos a ver el modelo de compra de los coches de la Casa Real y todos los vehículos que ha manejado en estos últimos años.

[nextpage title= «1»]

2
Su primer coche de verdad fue un Seat Ibiza 1.5 preparado para rally

Felipe VI

Cuando Felipe VI cumplió 18 años, rápidamente se sacó el carnet para poder conducir de verdad. Su padre lo sabía y por ello, le regaló un flamante Seat Ibiza 1.5 el día de su cumpleaños, es decir, el 30 de de enero de 1986.

Eso sí, este Seat Ibiza no era uno cualquiera, ya que llevaba elementos avanzados para la época, como por ejemplo motor de inyección y aire acondicionado. Además, estaba preparado para hacer rally. Años después fue restaurado y ahora está en la gran colección de Coches Históricos de Seat.

[nextpage title= «3»]