Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas demasiada cafeína

A día de hoy, la cafeína es una de las sustancias más conocidas y consumidas del mundo. Eso sí, no ha sido hasta hace unos años que decidieron estudiar sus efectos en el cuerpo humano. Ahora que hay datos suficientes, podemos decir que su consumo en exceso es dañino, pero claro, hay que saber qué consecuencias tiene para que uno sea capaz de mentalizarse para reducir el consumo de tazas de café al día.

Y no solo de café, ya que esta sustancia se encuentra en otras bebidas, como el té o las bebidas energéticas. Si quieres saber los problemas que puedes llegar a sufrir por consumir demasiada cafeína, solo tienes que seguir leyendo. Empieza a reducir poco a poco hasta que seas capaz de tomar la cantidad recomendada diaria.

2
El daño de la cafeína en sistema nervioso central

abuso consumo cafeina

Comenzamos con el sistema al que la cafeína afecta principalmente, el nervioso. Esta sustancia llega rápidamente al cerebro, y actúa como un estimulante del sistema nervioso central. Sobre todo, afecta a nuestro estado de alerta y nos ayuda a reducir la sensación de cansancio, y por lo tanto, a estar más despiertos. Esto claramente, si lo consumimos en una cantidad aconsejable, de pasarnos pueden llegar los problemas.

Para empezar, tomar cafeína de más puede producir dolor de cabeza. Las personas que sufren trastornos del sueño o problemas de ansiedad no deberían consumir bebidas que contengan esta sustancia, pues podría empeorar su situación. Un problema que suelen sufrir las personas que consumen café diariamente, es la aparición de irritabilidad, ansiedad y somnolencia si se retira de forma radical. Si nos vamos al consumo más excesivo, puede provocar una sobredosis que cause una muerte súbita a causa de las convulsiones.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.