Estos son los riesgos de llevar mascarillas muchas horas

Estamos viviendo momentos muy difíciles como sociedad. La pandemia por el coronavirus, ha puesto evidencia un argumento claro y contundente que debe forman parte esencial en la mente de los ciudadanos: la prevención es la clave para acabar con los contagios. Es bien sabido por todos, que el uso de mascarillas es de carácter obligatorio, en todos los espacios públicos y privados, por lo que este tipo de prendas es, y será quién sabe hasta cuándo, una prenda indispensable de cara a no contraer el peligroso coronavirus. Cifras recientes, señalan que el Covid-19, le ha quitado la vida a más de 893.000 personas el mundo. Al sol de hoy, siguen apareciendo peligrosos rebrotes en diversas comunidades españolas.

Las mascarillas debemos llevarlas puesta con nosotros. Se te pueden quedar en casa las llaves, el móvil, pero las mascarillas jamás, es imperdonable. Lo cierto, es que el uso prologando de este accesorio, puede desencadenar una serie de problemas. Y es que, como estamos todo el día con las mascarillas puestas, hay cosas que debemos conocer, ya que también puede ponernos en otros apuros, que quizás no teníamos en cuenta. Conoce de primera mano, cuáles son los riesgos por llevar mascarillas por muchas horas, y cómo puedes darle un giro a esto para que no te coja por sorpresa.

2
Debes usar siempre las mascarillas

No hay para dónde agarrar, el uso de las mascarillas es obligatoria, así sientas calor o lo que se te venga para el momento. Como bien sabemos todos, el coronavirus es una enfermedad que se trasmite entre humanos, el cual tiene como síntomas, fiebre, goteo nasal, y tos. Aunque en algunos casos, las personas no poseen los síntomas.

Ante este escenario, las personas siempre deben usar sus mascarillas, pues es la única manera de minimizar el contagio, porque ante un mínimo descuido podrías verte en serios problemas. Una salida a la calle puede ser suficiente. Además, las partículas que contagian el Covid-19, pueden permanecer en superficies, así que es esencial el cuidado diario.