Esto es lo que debes hacer si te roban el móvil (Android o iPhone)

El teléfono móvil es casi un «bien de primera necesidad», allí tienes tu agenda telefónica, contactos personales y de trabajo, clientes de correo electrónico, forma de pago, entretenimiento, herramientas de trabajo, y un largo etc. Ya sea un Android, o un iPhone, seguramente no te puedas permitir estar demasiado tiempo sin él, mucho menos aquellos que son adictos (otro de los grandes problemas).

Por eso, aquí tienes algunos consejos y procedimientos en caso de que te roben tu móvil Android o iPhone. Cada vez más ladrones se fijan en estos dispositivos para luego venderlos y conseguir dinero, e incluso ciberdelincuentes para realizar otro tipo de estafas con estos terminales robados. Pero debes saber cómo te puedes defender ante estas situaciones…

¿Qué hacer en caso de que me roben mi Android o iPhone?

La ley te protege ante el uso fraudulento

martillo de juez y libros

Muchos robos no solo son por obtener un teléfono móvil o venderlo para ganar dinero en el mercado negro. Algunos robos van más allá y tienen como objetivo cometer delitos usando un teléfono Android o iPhone a nombre de otro, robar sus datos bancarios, dinero, etc. Por eso, la ley en estos casos está de tu lado.

Si tu móvil ha caído en malas manos, si sigues los pasos que he citado anteriormente, no debes preocuparte. El delito no se te va a achacar a ti y los pagos que se hayan podido realizar también te amparan.

El usuario responsable de los cargos no serás tú. Según la Ley, será responsable solo para pagos de hasta 150€ (en Europa se estima 50€). Si han pagado cantidades superiores a esas, y que la entidad bancaria no se hiciera cargo de las cantidades defraudadas, se puede reclamar ante el Servicio de Atención al Cliente de tu banco. Y si tienes algún seguro que cubra también estos problemas, haz uso de él.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.