Cómo convertir tu viejo teléfono en un centro multimedia para el salón

Si tienes un teléfono móvil viejo, deberías darle una segunda oportunidad si aún funciona. Estos dispositivos pueden tener multitud de usos nuevos. No siempre son un objeto inútil y le puedes sacar más provecho del que imaginas. Por ejemplo, si te gusta el entretenimiento digital y no dispones de una smart TV, es probable que necesites un media center o centro multimedia para tu salón.

Con uno de estos teléfonos podrías tener una «Android Box» improvisada y disponer de ese centro multimedia sin invertir casi nada de dinero. De esa forma, hará a tu televisión más «smart», con un gran número de nuevas posibilidades. Además, evitarás generar más e-waste o ceder información que no imaginarías que estás «tirando»

Cómo convertir tu viejo teléfono móvil en un centro multimedia

¿Qué es un centro multimedia?

TV, centro multimedia

Se llama media center o centro multimedia a un dispositivo adaptado especialmente para centrarse en el contenido multimedia: imágenes, música y sonido, vídeos, etc. Además, estos dispositivos suelen estar conectados a una red, lo que también les permite la navegación por las redes e incluso tener algunas capacidades extendidas con la instalación de nuevas apps.

Con los sistemas operativos destinados a este tipo de centros multimedia también se pueden instalar videojuegos, lo que los transforma en auténticos centros de entretenimiento que puedes tener en tu salón. Una posibilidad es comprarlos, y la otra la que se cita aquí, es decir, crearlo de forma barata reciclando tu viejo teléfono.

Por lo general, las capacidades de un centro multimedia son:

  • Posibilidad para mostrar imágenes en varios formatos (con los codecs necesarios).
  • Capacidad de reproducir vídeos en diversos formatos (con los codecs necesarios).
  • Habilidades para reproducir y almacenar música, o sonidos en general, y en distintos formatos, aunque principalmente en MP3 (con los codecs necesarios).
  • Otras capacidades pueden permitir navegación por la red, IPTV, habilidad para gestionar medios de almacenamiento como memorias SD, memorias USB externas, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.