Cómo convertir tu viejo teléfono en un centro multimedia para el salón

Si tienes un teléfono móvil viejo, deberías darle una segunda oportunidad si aún funciona. Estos dispositivos pueden tener multitud de usos nuevos. No siempre son un objeto inútil y le puedes sacar más provecho del que imaginas. Por ejemplo, si te gusta el entretenimiento digital y no dispones de una smart TV, es probable que necesites un media center o centro multimedia para tu salón.

Con uno de estos teléfonos podrías tener una «Android Box» improvisada y disponer de ese centro multimedia sin invertir casi nada de dinero. De esa forma, hará a tu televisión más «smart», con un gran número de nuevas posibilidades. Además, evitarás generar más e-waste o ceder información que no imaginarías que estás «tirando»

Cómo convertir tu viejo teléfono móvil en un centro multimedia

El hardware necesario (requisitos)

trucos movil Android Merca2.es

El hardware que necesitas se resume básicamente a un teléfono móvil o tableta vieja que ya no te sirva. Si es más actual, mejor, ya que dispondrá de unas características algo más avanzadas que lo harán más rápido y con más capacidades.

Como mínimo para un centro multimedia, considerando los tipos de archivos y apps que se manejan, deberías tener unos requisitos mínimos de:

  • Procesador de, al menos, 4 núcleos.
  • Memoria RAM de 2GB o superior.
  • Conectividad WiFi y Bluetooth funcional. Si el móvil tiene estos enlaces estropeados y por eso desechaste el móvil, no servirá.
  • Puerto de carga funcional para su alimentación, así como el cargador.
  • Si dispone de poca memoria interna, sería también ideal contar con una tarjeta SD de mayor capacidad para almacenar todo el contenido multimedia (suele ser pesado).
  • Una versión de Android 5.0 o superior.

Evidentemente, el móvil debe funcionar. No debería tener botones inservibles, o la pantalla rota, etc., ya que eso evitaría que pudieras interactuar con él para realizar las configuraciones necesarias.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.