Cómo hacer la hamburguesa Shake Shack en casa

Shake Shack empezó como un pequeño Kiosko en la ciudad de Nueva york, y a día de hoy es una gran franquicia de hamburguesas a la que todo el mundo debería ir al menos una vez en la vida. Es cierto que la mayor parte de sus sucursales se encuentran en Estados Unidos, pero ahora puedes hacer tu propia hamburguesa en la comodidad de tu casa.

Aunque no podrás imitar la receta al cien por cien en casa, ya que ese es su gran secreto, sí podrás obtener algo similar, pero de muy buena calidad si sigues los pasos y compras al pie de la letra. Mientras que en otras hamburgueserías nos venden su producto «Premium» encargándose de mejorar solo el pan, esta franquicia ha preferido hacerlo con su carne, al fin y al cabo, es la parte más importante. Sigue leyendo y apunta todo lo que necesitas para triunfar con estas hamburguesas en casa.

3
Cómo hacer bollos de patata

bollo de patata

Probablemente te haya sorprendido el tipo de bollo que hace falta para las Shake Shack, pero lo puedes hacer tú mismo en casa. Los ingredientes que vas a necesitar son 600 g de harina de fuerza, 250 g de patatas cocidas y peladas, 200 g de azúcar, 50 g de levadura de panadero, 100 ml de leche entera, 100 ml de aceite de girasol, 1 cucharada de raspadura de limón y 2 huevos.

Con las patatas aún calientes, aplástalas para hacer un puré. Calienta la leche, añade la levadura y remueve hasta disolver bien. En un bol, pon la harina, la raspadura de limón, el aceite, el azúcar, las patatas y los huevos batidos y amasa. Cuando lleves la mitad del proceso, añade poco a poco la leche con la levadura y sigue. Al terminar, tapa con papel film o un trapo y deja reposar una hora y media en un sitio donde haga calor.

Pasado el tiempo, saca la masa del bol, echamos harina en la encimera y sobre la masa y amasamos un poco más para quitar el posible aire. Divide en 12 partes iguales y con aceite en las manos dales forma de bollo para a continuación pasarlos a una bandeja de horno cubierta con papel para horno. Deja reposar, píntalos con huevo batido para que se doren y pon el horno a precalentar con 180º. Ahora, mete la bandeja y pon los bollos para nuestras Shake Shack durante 5 minutos en la parte de abajo, y ahora 20 minutos en la parte de arriba, continuando con la parte de abajo encendida, y listo.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.