Remedios naturales para poner fin a las ojeras para siempre

Las ojeras pueden hacerte verte como cansado o que no hayas dormido nada, donde a pesar que no son consideradas graves, si pueden ser interpretadas como una señal inequívoca de pésima alimentación. En Merca2 traemos para ti un conjunto de remedios naturales para que las puedas eliminar de raíz.

Tradicionalmente las ojeras suelen ser interpretadas como surcos oscuros que están posicionados en la zona del parpado inferior, estas pueden ser de color violeta, café o azul. Se encuentran ubicadas en dicha parte del cuerpo por un hecho en concreto: Es la piel más fina, lo que conlleva a que los vasos sanguíneos sean obserbados por la parte de abajo.

Debes tener presente que no son graves, aunque pueden convertirse en un síntoma fidedigno de ausencia alimenticia severa o exponer abiertamente que algo de tu organismo no está trabajando de manera acorde.

Las causas más frecuentes asociadas a las ojeras son las siguientes:

  • Cansancio.
  • Desequilibrio alimenticio.
  • Carencia de hierro que conduce a anemia.
  • Retención de líquidos.
  • Mal recepción de medicamentos por parte del organismo.
  • Aspectos genéticos.

Darle fin a la orejas es posible si se descantan de antemano la aplicación de productos químicos en la zona donde aparecen en el rostro, ya que es uno de los lugares más delicados de todo el cuerpo. Lo más recomendable es colocarse remedios naturales que incidirán positivamente en el combate frente a las ojeras, manteniendo fuera de peligro tu piel. Por esta razón, presta atención a los siguiente tips.

En primer lugar, el pepino es considerado como uno de los alimentos más usados en los tratamientos para la belleza, esto es como consecuencia de sus componentes que se enmarcan en ácidos ascórbico, cafeico y vitamina C. Los anteriores se dedicaran a mantener una piel sumamente sana, disminuyen la inflamación y alivian la incómoda irritación.

Con dos rodajas de pepino puedes lavarte bien el rostro, específicamente una en cada ojo o en el lugar que contienen las ojeras. Por otra parte, es conveniente ponerse las rodajas de pepino por un tiempo de 10 minutos, terminando el proceso se procede a limpiar la cara.

Como segundo remedio casero que puedes tener en cuenta para las ojeras es la leche, sus ventajosas propiedades al momento de beberla es excepcional, pero aún más si decides aplicártela en la piel. La efectiva implementación de este remedio casero es posible gracias a 500 ml de leche fría y 2 almohadillas.

La aplicación de la leche es formidable si se lava el rostro en primera instancia, fundamentalmente donde están las orejas; acto seguido, se procede a mojar las almohadillas con el líquido y se pone a escurrirla. Cada una de las almohadillas por ojo y debe dejarse un tiempo que ronde entre los 5 y las 10 minutos. Una vez que termine el periodo delimitado se tendrá que lavar el rostro con agua, esto a temperatura ambiente.

La manzanilla es otro de los remedios naturales que pueden utilizarse en distintas presentaciones, se enmarca por ser una planta bastante saludable compuesta por propiedades antinflamatorias.

Un correcto tratamiento de las ojeras es posible a través de pequeñas bolsitas de infusión, siendo un extraordinario remedo si se implementa dos veces a la semana.

El uso de dos bolsitas de té de manzanilla es necesario para lavar adecuadamente el rostro, esto más que todo en la zona que conciernan a las ojeras. Luego de ello se coloca una bolsita de manzanilla en los dos ojos y se mantiene entre 5 y 10 minutos. Al instante de finalizar su tiempo de aplicación se debe limpiar el lugar tratado.