Cómo conseguir que tu mascarilla sea más eficaz contra el coronavirus

La mascarilla, ese complemento que debe acompañarte siempre que sales a la calle o cuando estás en reuniones donde hay varias personas y no se puede mantener una distancia de seguridad suficiente. Un objeto que es fuente de numerosos problemas, molestias y dudas sobre su uso correcto, sobre los tipos, si se pueden reutilizar, dónde hay que llevarlas dónde comprarlas, etc. Además, muchas personas siguen dudando sobre cuál es más efectiva o cómo se puede poner adecuadamente.

Pero de lo que no hay duda es de que es uno de los elementos de protección contra contagios del coronavirus. Por eso, deberías conocer algunos trucos o formas de conseguir que tu mascarilla sea mucho más eficaz.

Hacer tu mascarilla más efectiva

Truco para aumentar aún más la efectividad

media nylon mascarilla Merca2.es

Además de un uso adecuado de la mascarilla, podrías aumentar la efectividad de la misma si haces caso de un estudio de la Universidad de Northeastern. En el estudio apuntaron a que una simple media de Nylon podría aumentar la efectividad de la mascarilla de uso diario en un porcentaje bastante increíble.

Así que si dudas de la efectividad de tu mascarilla, o te queda demasiado grande, con este truco podrías hacer que tus temores se terminen y puedas eludir el coronavirus y otros virus y bacterias, ya que las mascarillas van a contribuir a que los resfriados y gripe no se propague con tanta facilidad, así como el lavado de manos y el distanciamiento social también contribuirán.

Si tu mascarilla está cubriendo bien nariz y boca, pero no se ajusta bien al contorno de tu cara, este truco puede ser lo que realmente necesitas. Y se hace de una forma barata y asequible para la mayoría, ya que comprando un par de medias de nylon baratas tendrás ya medio camino recorrido.

La idea

El ingenio de la Universidad de Northeastern fue desarrollado por dos ingenieros estadounidenses. Para ello, han recurrido a las medias de nylon para hacer más efectivas las mascarillas.

La idea es cortar un tramo de las medias suficiente para desde el cuello hasta la nariz, de unos 8-10 centímetro. El trozo de media debe ser de tal forma que quede en forma de aro, para poder introducir la cabeza dentro de él. Dicho de otro modo, deberías colocar tu mascarilla y ajustarla adecuadamente, y luego introducir la cabeza en la porción de media para que quede encima de la mascarilla.

La elasticidad del tejido de la media lo que hace es apretar la mascarilla contra el contorno de la cara, lo que genera una mejor estanqueidad, y evita que tengas huecos por los laterales, zona baja o zona superior.

Según las investigaciones, solo eso podría ayudar a que la mascarilla aísle hasta un 75% más de agentes externos que las mascarillas quirúrgicas normales. Además, contribuye a que la mascarilla no se mueva de su lugar, lo que también fomenta la efectividad. Algunas mascarillas se suelen caer con e movimiento, lo que lleva a estar más desprotegido y también que estés constantemente tocándola con manos sucias para ajustarla…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.