La oferta de trabajo más surrealista: cuidar y vivir en esta isla tropical

¿Estas constantemente soñando con vivir en el paraíso? El poder contemplar las maravillosas aguas cristalinas, la inmensa naturaleza y el evidente aislamiento que ofrece una isla, son algunas de las impresionantes cosas que garantiza a Australia. Actualmente el país oceánico está ofertando un trabajo que podrías hacerlo y cobrar por el mismo, pero claro esta: ¡Hay que trabajar fuerte!

Fueron las autoridades del autoridades del parque marino de la Gran Barrera de Coral, en noreste de la isla, quienes implementaron el anuncio el miércoles 26 de Agosto diciendo que existía una vacante para ser cuidador de Low Isles. Se caracteriza por ser una pequeña isla de unos 2 kilómetros cuadrados, la cual está localizada frente a las costas de Queensland y no posee habitantes en su interior, simplemente sirve como receptor de turistas y aventureros del buceo.

El vigilante seleccionado para el cargo tendrá la laboriosa tarea de “»garantizar que se mantengan los valores naturales y patrimoniales de la isla”, una condición que para nada es sencillo. El doctor Mark Read, quien es subdirector de las autoridades del parque afirma: «Los cuidadores vivirían en el paraíso en una isla tropical rodeada por la Gran Barrera de Coral. Pero mantener una isla es un trabajo duro y vivir en una isla remota significa limitar el uso de la electricidad y el agua, lo cual puede no ser conveniente para todos».

«Participarían en todo, desde el mantenimiento de los edificios y la infraestructura, incluyendo el sistema de energía solar y el sistema de tratamiento de aguas residuales, al contacto con los operadores turísticos, la limpieza de los baños, la gestión de las malas hierbas y las obras de tierra, y el recuento de las poblaciones de aves», agrega el doctor Read.

Para finalizar, el medico sostiene «Buscamos personas con pasión por la sostenibilidad y el patrimonio natural, con experiencia en el mantenimiento de infraestructuras y que no teman ensuciarse las manos y vivir a distancia».