Descubre cómo la dieta nórdica puede hacerte perder 5 kilos en cuestión de días

Pese a que el verano siempre se adecua a la dieta para ganar un buen impacto físico y saludable, hay otro tipos de régimen cada vez más a nuestro alcance que se distinguen muy bien para perder un peso considerable, y que se hacen perfectas para adentrarnos también en la temporada otoñal. Nos referimos a la dieta nórdica, que ha ganado enteros.

Porque perder peso está a la orden del día con varias técnicas más que influyentes, y la nórdica es una de las que más y mejor harán aportarnos resultados muy eficaces y visibles para la salud. También porque conocemos que es una dieta que permitirá que bajemos de peso (¡hasta cinco kilos!) de una manera activa, fácil, y en poco tiempo. Muy similar a la dieta mediterránea, la conocemos desde Merca2.es.

El pescado y los vegetales y frutas, los dos pilares fundamentales de la dieta nórdica

Pescado, frutas y vegetales, dieta nórdica

Estos alimentos se pueden ver muy bien a través de sus dos pilares fundamentales: el pescado y los productos catalogados como orgánicos de la huerta, como son las frutas y vegetales que ocupan la gran atención de esta dieta. La incorporación de frutos rojos es otra gran peculiaridad.

Basándonos en esto, sus similitudes con la dieta mediterránea se ve cercana pero se concentra más en frutos rojos, legumbres, granos enteros y pescados grasos, y utiliza una gran particularidad a la que tenemos que prestar atención: el aceite de colza.

Por lo tanto, tenemos que olvidarnos aquí del aceite de oliva y dar la bienvenida mientras tanto al aceite de colza, el cual es el extraído de la semilla de la colza, usado sobre todo en estos países del norte de Europa como condimento y una gran fuente de vitamina A. Igual que el de oliva, contiene grasa monoinsaturada saludable para nuestro organismo.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.