La compra de Carrefour a Supersol y otros supermercados que absorbieron a su competencia

Los supermercados en España están en plena batalla por ser el mejor. Todos pelean por ofrecer las mejores ofertas, los mejores precios y por tener la mayor cuota de mercado. Eso sí, no todos sobreviven, pues algunos terminan desapareciendo con el paso del tiempo, quedando absorbidos por su competencia directa. Así es, algunos grandes supermercados como Carrefour o Mercadona absorbieron a otros en el pasado.

De hecho, vamos a conocer todos los supermercados españoles que fueron absorbidos por la competencia. Veremos qué pasó con supermercados míticos como Plus Supermercados, Caprabo o Continente, además de conocer la política expansiva de algunos como Carrefour o DIA.

Carrefour compró Supersol

Carrefour supersol Merca2.es

La última compra de supermercados se ha producido hace poco, cuando la cadena de supermercados francesa más famosa ha comprado Supersol. Esta compañía es propiedad del grupo lituano Maxima, aprobando la adquisición de estos supermercados por 78 millones de euros. La operación se consolidará a principios del próximo año.

La empresa francesa comprará 172 supermercados Supersol, los cuales están situados en lugares como Madrid o Andalucía. El objetivo es convertir estos supermercados en “Express” y “Market”, además de convertirlos en puntos de recogida. Supersol hizo un ERE el año pasado y cerró 18 tiendas, aunque seguía dando trabajo a 4000 personas, las cuales seguramente conserven su puesto con el nuevo jefe.