Descubre cómo la dieta nórdica puede hacerte perder 5 kilos en cuestión de días

Pese a que el verano siempre se adecua a la dieta para ganar un buen impacto físico y saludable, hay otro tipos de régimen cada vez más a nuestro alcance que se distinguen muy bien para perder un peso considerable, y que se hacen perfectas para adentrarnos también en la temporada otoñal. Nos referimos a la dieta nórdica, que ha ganado enteros.

Porque perder peso está a la orden del día con varias técnicas más que influyentes, y la nórdica es una de las que más y mejor harán aportarnos resultados muy eficaces y visibles para la salud. También porque conocemos que es una dieta que permitirá que bajemos de peso (¡hasta cinco kilos!) de una manera activa, fácil, y en poco tiempo. Muy similar a la dieta mediterránea, la conocemos desde Merca2.es.

La dieta nórdica, muy cercana a la mediterránea con gran atención a los alimentos de origen local

Dieta nórdica, atención alimentos locales

Pese a que la mediterránea es una referente de la alimentación saludable, lo cierto es que han aparecido técnicas de gran aceptación como la dieta nórdica, la cual es la que más se acerca a la mediterránea.

Hablamos de una dieta que se hace de gran alternativa a ésta y que apareció por la cocina nórdica en el año 2004, siendo una reinterpretación de la tradicional, también muy favorable para reducir el riesgo de enfermedades no transmitables, como el cáncer, diabetes o problemas cardiovasculares.

La misma se centra en un tipo de alimentación muy cómodo y del que la Organización Mundial de la Salud ya recomienda para seguir un cuidado saludable y completo. Como su nombre indica, la dieta nórdica manifiesta una gran atención para los que son los alimentos de origen local de los países del norte de Europa, en todo lo que son vegetales y frutas nórdicas, cereales integrales y granos, pescado, aves y huevos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.