La compra de Carrefour a Supersol y otros supermercados que absorbieron a su competencia

Los supermercados en España están en plena batalla por ser el mejor. Todos pelean por ofrecer las mejores ofertas, los mejores precios y por tener la mayor cuota de mercado. Eso sí, no todos sobreviven, pues algunos terminan desapareciendo con el paso del tiempo, quedando absorbidos por su competencia directa. Así es, algunos grandes supermercados como Carrefour o Mercadona absorbieron a otros en el pasado.

De hecho, vamos a conocer todos los supermercados españoles que fueron absorbidos por la competencia. Veremos qué pasó con supermercados míticos como Plus Supermercados, Caprabo o Continente, además de conocer la política expansiva de algunos como Carrefour o DIA.

DIA compró El Árbol y Schlecker hace unos años

Carrefour

En el año 2014, DIA compró los supermercados El Árbol en España. La compra de El Árbol fue tan sólo por un euro, pero a cambio tuvo que hacerse cargo de su deuda y mantener a sus trabajadores. Durante unos años, se mantuvo la marca y se trajeron productos de DIA, aunque al final acabaron transformándose en La Plaza de DIA o directamente en supermercados DIA estándar. También lo hizo con algunas tiendas que había comprado a Eroski y Caprabo.

Así mismo, se había comprado la cadena alemana Schlecker en España y Portugal en 2013, manteniendo la marca durante poco tiempo. Enseguida cambió las tiendas Schlecker por la marca Clarel, una marca que estaba especializada en productos del hogar y cuidado personal. Eso sí, ahora mismo DIA corre peligro y podría ser comprada por su competencia, destacando Carrefour y Mercadona en la puja.