La compra de Carrefour a Supersol y otros supermercados que absorbieron a su competencia

Los supermercados en España están en plena batalla por ser el mejor. Todos pelean por ofrecer las mejores ofertas, los mejores precios y por tener la mayor cuota de mercado. Eso sí, no todos sobreviven, pues algunos terminan desapareciendo con el paso del tiempo, quedando absorbidos por su competencia directa. Así es, algunos grandes supermercados como Carrefour o Mercadona absorbieron a otros en el pasado.

De hecho, vamos a conocer todos los supermercados españoles que fueron absorbidos por la competencia. Veremos qué pasó con supermercados míticos como Plus Supermercados, Caprabo o Continente, además de conocer la política expansiva de algunos como Carrefour o DIA.

[nextpage title= «1»]

3
Carrefour compró Continente y acabó con Pryca para el nuevo milenio

Carrefour

El supermercado francés aterrizó en España hace muchos años. Esto poca gente lo sabe, pero sus primeros supermercados tenían su nombre actual. Después, decidieron fundar Pryca, el cual estaba gestionado por ellos. Pryca competía con Continente por ver quién era el rey de los hipermercados, aunque Pryca llevaba la delantera.

Al final, Promodés, dueño de Continente, acabó fusionándose con la empresa francesa para poder competir con Wall-Mart, que podía llegar a Europa. Esto se hizo en el año 2000 y terminó con la desaparición de Pryca y Continente, ya que ambos pasaron a llamarse Carrefour a partir de ese año.

Así mismo, consiguió los supermercados Champion de Continente, los cuales antes eran conocidos como Simago. Por este motivo, los antiguos supermercados Simago de las ciudades ahora son del supermercado francés como “Market” o “Express” dependiendo del tamaño del establecimiento.

[nextpage title= «4»]