Plasencia: La gran desconocida de Extremadura

Plasencia es una de las grandes desconocidas de España. Está considerada como la capital del norte de Extremadura y es un destino turístico muy importante, más de lo que imaginamos. Plasencia es conocida como la Perla del Norte o la Perla Del Valle y es un lugar muy interesante debido a su historia y sus monumentos.

A continuación vamos a conocer algunos de los monumentos más importantes de Plasencia, la gran desconocida de Extremadura. No te lo pierdas si quieres visitar los lugares más interesantes de esta ciudad extremeña.

2
Casa de las dos Torres o Palacio de Monroy

La Casa de las dos Torres, o Palacio de Monroy, es el palacio más antiguo de la ciudad. Se comenzó a construir en el siglo XIV y fue construido por el abad de Santander, Nuño Pérez de Monroy, de ahí su nombre. Tiene un estilo arquitectónico gótico y, como dato curioso, en una de las torres se exhibe el escudo nobiliario de los Caravajales.

En la actualidad, para acceder al castillo, se utiliza una puerta monumental orientada hacia la plaza de la localidad de Monroy, aunque en su momento la principal fue otra situada hacia levante, protegida por dos cubos o torres cilíndricas a sus costados. Entre ellas añadieron una galería porticada así como otros elementos que, además de defensivos, eran señal de ostentación de los moradores así como un aumento del confort de ellos.

Es de acceso libre, por lo que si pasas por Plasencia, es uno de esos lugares a los que siempre recomendamos ir.