Ropa de Zara ideal si te vas de viaje y no quieres planchar

El buque insignia de Inditex, la marca de ropa Zara, tiene multitud de ofertas y grandes productos de moda y complementos para esta temporada. Pero si buscas algo más concreto, como ropa que no necesite plancha y resista bastante bien a las arrugas, entonces también deberías conocer algunas de sus ofertas que reúnen todas las cualidades que necesitas.

Así podrás irte de viaje de una forma más cómoda, sin la necesidad de tener que estar planchando tus prendas, o preocupado por si se arrugan al estar en la maleta. Con esta ropa solo te tendrás que preocupar de lo que realmente importa…

Ropa de Zara «wrinkle-resistant»

Trucos para que la ropa no se arrugue

moda sostenible

No obstante, no es sencillo encontrar tu ropa favorita y que además sea del tejido que estás buscando. De hecho, junto con el poliéster, el algodón es otro de los tejidos más populares entre la ropa de Zara y otras tiendas. Por eso, también deberías tener presente otros trucos que te pueden salvar de las temidas arrugas.

Especialmente son recomendables para viajar, ya que te permitirán hacer la maleta y que la ropa no llegue a su destino hecha un total desastre:

  • Previos: haz la colada y lleva toda la ropa limpia. Además, debes elegir bien lo que necesitas llevar según el clima del destino y lo que vayas a hacer. Planifica bien todo para que no se te olvide nada y no tengas que meter cosas a última hora o se te queden atrás. El orden también es importante para que no se arrugue. Y si ves que tienes que llevar alguna prenda que se arruga, plantéate llevarla puesta durante el viaje.
  • No hagas pliegues. Eso arruga la prenda, lo mejor es enrollar. Sí, aunque te parezca extraño, si enrollas la prenda evitarás que se hagan esos antiestéticos pliegues por donde has doblado la prenda. Además, ganarás en espacio.
  • Si hay una prenda larga, como vestidos o chaquetas, lo mejor es que pongas una parte sobre el fondo de la maleta y dejes lo que sobre fuera de la maleta. Luego colocas en el interior de la maleta la ropa enrollada que necesites, y el sobrante lo pliegas sobre los rollos. Así llegará en mejores condiciones.
  • Si tienes prendas delicadas usa papel de seda. Pon papel de seda en la espalda de la ropa para que al doblar no se marquen en exceso los dobleces. Además, deberías dejar esas prendas para la zona alta de la maleta y que no se aplaste con otras prendas o artículos que lleves.
  • Podrías usar cinturones para meterlos bajo los cuellos de las camisas y evitar que se arruguen. Como los protectores de plástico o cartón que suelen traer las prendas nuevas.
  • Si vas a llevar blazers como los de Zara, déjalos para el final y guárdalos del revés. Así evitarás que se arruguen.
  • Al finalizar, usa las tiras que tienen las maletas para sujetar el contenido. De esa forma no se irá moviendo durante el viaje. Si hay huecos, deberías llenarlos con algo útil para que no se mueva todo.
  • Cuando llegues al destino, lo primero deshaz la maleta y cuelga toda la ropa si puedes. Recuerda que no en todos los destinos tendrás planchas para ropa…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.