Nadar si adelgaza: sigue estos consejos para perder 5 kilos en el agua

Practicar ejercicio físico es una de las mejores formas de adelgazar y quemar grasa. Ahora bien, no todos los ejercicios o deportes son adecaudos para este objetivo y sí para ganar músculo, una de las formas de adelgazar en cuanto a grasa y asegurarse una mayor musculatura. La natación es uno de los deportes más completos que existen: es aeróbico, trabaja todos los grupos musculares y además es relajante para músculos y huesos. No es de extrañar que se considere la práctica de la natación para perder peso como uno de los deportes que más calorías te permite quemar en una única sesión. Sigue estos consejos para nadar y perder 5 kg disfrutando de un deporte relajante y estimulador.

Ten en cuenta que la natación es uno de los mejores entrenamietnos cardiovasculares que puedes afrontar, y que no tiene límite de edad: niños, adolescentes, adultos, mayores. Todos pueden adaptar la práctica de la natación para mantenerse activos y en buena forma. Muy recomendado especialmente para personas con problemas en los huesos o en las articulaciones ya que al flotar, el esfuerzo sobre ellos es menor.

MITOS SOBRE PERDER PESO NADANDO

Existe la falsa creencia de que al nadar se queman pocas calorías y se trabaja más la respiración. Grave error. Parcial. Todo va a depender de la intensidad del ejercicio, la modalidad de natación y la capacidad de continuidad en el tiempo de cada sesión. Se ha comprobado que un ejercicio de brazada o mariposa de intensidad moderada y continua (sin parada entre series completas de 50 m), quema más calorías que el running o deportes tan populares como el fútbol.

Asimismo, no es cierto que la natación sea un deporte de riesgo muscular o articular. Muy al contrario. El efecto de la flotación del cuerpo sobre el agua hace que haya menos resistencia e impacto en el movimiento (siempre que se haga bien, por supuesto). Y es que nadar no solo ayuda a adelgazar sino que tonifica muscularmente nuestro cuerpo y mejora nuestra capacidad de rendimiento cerebral.

MITOS ADELGAZAR NADAR