Nadar si adelgaza: sigue estos consejos para perder 5 kilos en el agua

Practicar ejercicio físico es una de las mejores formas de adelgazar y quemar grasa. Ahora bien, no todos los ejercicios o deportes son adecaudos para este objetivo y sí para ganar músculo, una de las formas de adelgazar en cuanto a grasa y asegurarse una mayor musculatura. La natación es uno de los deportes más completos que existen: es aeróbico, trabaja todos los grupos musculares y además es relajante para músculos y huesos. No es de extrañar que se considere la práctica de la natación para perder peso como uno de los deportes que más calorías te permite quemar en una única sesión. Sigue estos consejos para nadar y perder 5 kg disfrutando de un deporte relajante y estimulador.

Ten en cuenta que la natación es uno de los mejores entrenamietnos cardiovasculares que puedes afrontar, y que no tiene límite de edad: niños, adolescentes, adultos, mayores. Todos pueden adaptar la práctica de la natación para mantenerse activos y en buena forma. Muy recomendado especialmente para personas con problemas en los huesos o en las articulaciones ya que al flotar, el esfuerzo sobre ellos es menor.

4
CÓMO PERDER PESO CON LA NATACIÓN

piscina

Del mismo modo que el entrenamiento por sí mismo quema calorías pero no hace que se baje de peso, solo hacer dieta tampoco es la vía única. La combinación de una dieta saludable con un plan de natación regular de al menos 60 minutos al día durante al menos 3 días a la semana te garantizará no solo quemar grasa sino tonificar tu musculatura. De hecho, es posible que durante algún tiempo notes que en vez de perder peso lo ganas. En realidad lo que estás haciendo es metabolizar la grasa y convertirla en músculo, que es uno de los grandes objetivos que debes marcarte.

Es importante tener en cuenta que si se ha estado una larga temporada de inactividad, se ha de hacer una programación progresiva que mejore nuestra resistencia y capacidad cardiopulmonar. A partir de ahí, iremos aumentando la intensidad y duración de la práctica de la natación. Para evitar el aburrimiento al nadar, varía los estilos dentro de tu planificación.