Prepara así unos deliciosos nuggets de pollo caseros

Nuggets significa ‘pepita’ en inglés y probablemente hace referencia a su forma pequeña y redondeada. ¿Sabes cuándo se inventaron? Pues fue en la década de 1950 y la idea se le ocurrió a un tal Robert. C. Baker que era profesor de tecnología de los alimentos que trabajaba en la Universidad Cornell (Ithaca, Nueva York). Publicó su invento como un trabajo académico y, sin imaginar el éxito que iba a tener, no se molestó en patentarlo. Baker aportaba una serie de innovaciones que hacían posible que los nuggets de pollo pudiesen elaborares de cualquier forma. No fue hasta 1979 que McDonald’s se los apropió, tras crear una receta que encargó a Tyson Foods.

EL PROBLEMA DE LOS NUGGETS FAST FOOD

Habían nacido los famosos McNuggets, que llevan más de 40 años formando parte de los menús de comida rápida. En 2003 la compañía fue demandada por un grupo de norteamericanos obesos y se catalogaron los 38 ingredientes de este producto que contiene hasta 30 aditivos, una excesiva cantidad de grasa y una mezcla de tejidos y huesos de pollo. Por eso, si te gustan los nuggets, lo más recomendable es que los prepares en casa, utilizando ingredientes saludables y de calidad. Son increíblemente fáciles de hacer y están ricos de verdad. ¿Quieres saber como se preparan? Te lo explicamos paso a paso. 

nuggets-freidora

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.