Pueblos amurallados de España perfectos para una escapada rural

Existen muchos pueblos ideales para hacer una escapada rural. Los tienes en todos los puntos cardinales del mapa de España. Pero solo algunos de esos pueblos pueden presumir además de estar amurallados. Esos grandes muros de antaño le dan un toque mucho más medieval, mucho más fantástico, como los que aparecen en algunos cuentos de hadas, o películas de épocas pasadas.

Además, el enclave natural donde se encuentran permiten que puedas salir para estar en contacto con la naturaleza, visitar bosques, montañas, lagos, ríos, etc. Perfectos para salir de la rutina, relajarse y practicar actividades de todo tipo al aire libre, desde paseos a caballo, bici de montaña, senderismo, algunos deportes náuticos, o simplemente pasear tranquilamente y respirando aire puro.

Pueblos amurallados para una escapada rural

Burgo de Osma, Soria

Burgo de Osma, amurallados para escapada rural

Por último, Burgo de Osma es otro de esos pueblos en los que querrás hacer tu escapada rural. Está en Soria, y posee una gran muralla que data del siglo XV.

Se conserva muy bien. A pesar de que fue construida por órdenes del obispo Pedro García de Montoya en 1458. La idea era proteger al núcleo urbano de la villa al considerar insuficiente defensa su Castillo.

Usaron mampostería, cantos y cal para su construcción, con refuerzos y numerosas puertas de entrada/salida de las que aún podrás disfrutar y fotografiar. Como la de San Miguel, la Puerta Nueva, o la de Postiguillo…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.