Pueblos amurallados de España perfectos para una escapada rural

Existen muchos pueblos ideales para hacer una escapada rural. Los tienes en todos los puntos cardinales del mapa de España. Pero solo algunos de esos pueblos pueden presumir además de estar amurallados. Esos grandes muros de antaño le dan un toque mucho más medieval, mucho más fantástico, como los que aparecen en algunos cuentos de hadas, o películas de épocas pasadas.

Además, el enclave natural donde se encuentran permiten que puedas salir para estar en contacto con la naturaleza, visitar bosques, montañas, lagos, ríos, etc. Perfectos para salir de la rutina, relajarse y practicar actividades de todo tipo al aire libre, desde paseos a caballo, bici de montaña, senderismo, algunos deportes náuticos, o simplemente pasear tranquilamente y respirando aire puro.

4
Castellar de la Frontera, Cádiz

Castellar de la Frontera, Cádiz - pueblos amurallados para escapada rural España

No todos los pueblos amurallados se encuentran por encima de Despeñaperros. También los encontrarás en el sur de España, y algunos son especiales para hacer una escapada rural. Uno de esos pueblos es Castellar de la Frontera, que con ese nombre no podía estar en otro lugar que Cádiz.

Allí encontrarás una gran fortaleza árabe construida en el siglo XII para proteger el reino de taifas de Algeciras. De la que se conservan partes para que puedas admirarla hoy día.

Aunque el pueblo antes vivía en la zona vieja, en los años 60s poco a poco se fueron trasladando a un nuevo asentamiento, dejando ese centro histórico despoblado. Aunque luego se fueron repoblando poco a poco, e incluso se ha convertido su castillo en un hotel.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.