Si tienes estas apps, WhatsApp podría suspender tu cuenta

Estamos inmersos en una era donde el móvil se ha ido convirtiendo en un miembro más de nuestra vida. El hecho que tengamos la necesidad de estar conectados todo el tiempo posible con amigos y familiares, es uno de los hábitos más comunes que realizan las personas a diario. WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. Cuenta con una diversidad de recursos que hacen de esta app una atracción sin igual en cuanto a apps de mensajerías.

Hoy en día, casi todos los que poseen esta herramienta quieren explotarla al máximo, pero sabemos que el uso inadecuado puede traer serios problemas donde es posible que te bloqueen la cuenta. Hay muchas aplicaciones no oficiales similares a WhatsApp que seguramente sueles utilizar para darle una vista diferente a tu aplicación, pero esto no es recomendable en ningún momento. La seguridad es el tema de central de este artículo, y es que WhatsApp oficial que puedes descargar en la tienda de aplicaciones de tu teléfono tiene políticas para la protección de datos de sus clientes.

2
Evita el bloqueo de tu cuenta WhatsApp

El principal motivo que lleva a los usuarios decidirse al uso de aplicaciones no oficiales para tener la posibilidad de rediseñar la herramienta, es básicamente porque muchos usuarios quieren ocultar un poco de información de cara a los contactos que tienes agregado. Cosa que no es recomendable, ya que al incurrir en este tipo de actos, te pueden bloquear la cuenta, y tus datos quedarán expuesto a cualquier moderador que haya creado esa versión.

Lo cierto es que WhatsApp no pierde cuidado en hacer un llamado de alerta a los usuarios, pero si de algo puedes estar convencido es que lo recomendable es que uses la versión oficial que puedes descargar en la tienda de aplicaciones de tu móvil. Usar la versión oficial te garantiza mayor seguridad.

En caso de llegar a ese escenario del bloqueo, lo que debes hacer es contactar al servicio de soporte para que puedan evaluar el caso a la brevedad posible. Evita a como dé lugar este mensaje que ha puesto en apuros a muchos usuarios: “Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacte con soporte para obtener ayuda”.