Las mejores piscinas naturales de España para un verano diferente

En el verano, la mayoría de gente opta por quedarse en las playas, llenas de turistas y masificación de gente. Así mismo, otros optan por las piscinas municipales, generalmente con algo de suciedad y en aguas llenas de cloro. Por suerte, hay una tercera opción, y es la opción de las piscinas naturales. Estas piscinas están en plena naturaleza, generalmente en el curso de los ríos y siempre han estado ahí, es decir, que son lugares naturales y no alterados.

Acudir a piscinas naturales tiene muchas ventajas, como disfrutar de agua limpia, estar más tranquilo y ver la naturaleza en pleno apogeo. En cualquier caso, hemos hecho una selección de las mejores de España a nuestro juicio, para que puedas disfrutar de una gran jornada junto a los tuyos y tener un verano diferente.

[nextpage title= «1»]

9
Piscinas naturales de Cataluña: La Fontcalda

Si nos vamos hasta la provincia de Tarragona, encontramos La Fontcalda. Se trata de unas piscinas en plena naturaleza, situadas junto al río Canaletes y en la localidad de Gandesa. Así mismo, está cerca del Santuario del mismo nombre, además de tener una zona de descanso y picnic habilitada.

Generalmente, la gente hace la Vía Verde de la Terra Alta desde Bot, ya que acaba aquí. Se dice que estas aguas son medicinales, ya que tienen carbonato cálcico, sulfato magnésico, cloruro de sodio y cloruro de calcio. Por ello, se llevan visitando desde la Edad Media, ya que el baño es curativo y agradable porque el agua sale a casi 30 grados.

[nextpage title= «10»]