Los pueblos de España de costa son el destino favorito de los españoles para veranear. Eso sí, no todo el mundo gusta de los típicos lugares del levante y del sur, con playas masificadas y mucho calor. Cada vez más personas eligen lugares como Galicia, donde hace mucho más fresco y donde hay una gran gastronomía, playas espectaculares y acantilados que parecen de película.
Si quieres un verano diferente que no vas a olvidar nunca, no puedes dejar de visitar estos pueblos de España de costa situados en Galicia. Vamos a ver pueblos situados en lo que se llamaba antes el fin del mundo, lugares con playa, con monumentos históricos, acantilados enormes y gastronomía espectacular, entre otras muchas cosas.
[nextpage title= «1»]
1Pueblos de España de costa de Galicia: Muros
El primero de la lista es Muros, un pueblo costero situado en la Ría de Muros y Noia, en la provincia de A Coruña. Es un lugar con playas salvajes preciosas y con una gastronomía espectacular que no puedes perderte.
Se encuentra en el límite de las Rías Altas y las Baixas, con un casco viejo que ha sido declarado bien de interés cultural. Cuenta con 25 kilómetros de costa, edificios antiguos hechos de piedra y un mercado de abastos.
[nextpage title= «2»]