lunes, 17 junio 2024

De carnicería de barrio a número 1 de España: así es la apasionante historia de Mercadona

Mercadona es el supermercado número uno en España. Cuentan con casi 1700 supermercados, 90.000 trabajadores y tienen más de 600 millones de euros de beneficios. Juan Roig ha convertido a la cadena en el líder en cuota de mercado de nuestro país, pero no ha sido nada fácil.

De hecho, Mercadona tiene orígenes muy humildes, ya que han tenido que pelear muy duro para poder convertirse en lo que es en la actualidad. De este modo, vamos a ver cómo ha sido la historia del supermercado valenciano, viendo cómo empezó siendo una pequeña carnicería de barrio, hasta ser el número uno en España.

[nextpage title= «1»]

4
Expansión nacional

A partir de 1989, comienza la expansión nacional del supermercado por todo el país. Todo comenzó en 1989, cuando Mercadona compró Cesta Distribución y Desarrollo de Centros Comerciales, algo que les permitió dar el alto a la Comunidad de Madrid. Un año después, Juan Roig y su mujer, Hotensia Herrero, se harían con una mayoría del capital social de la empresa.

La expansión siguió creciendo en 1991, con la compra de Dinos y Super Aguilar. Además, la empresa fue pionera en el Intercambio Electrónico de Datos o EDI con sus proveedores. Al final de 1992, la empresa contaba ya con 10.000 empleados y 150 tiendas.

[nextpage title= «5»]


- Publicidad -