De carnicería de barrio a número 1 de España: así es la apasionante historia de Mercadona

Mercadona es el supermercado número uno en España. Cuentan con casi 1700 supermercados, 90.000 trabajadores y tienen más de 600 millones de euros de beneficios. Juan Roig ha convertido a la cadena en el líder en cuota de mercado de nuestro país, pero no ha sido nada fácil.

De hecho, Mercadona tiene orígenes muy humildes, ya que han tenido que pelear muy duro para poder convertirse en lo que es en la actualidad. De este modo, vamos a ver cómo ha sido la historia del supermercado valenciano, viendo cómo empezó siendo una pequeña carnicería de barrio, hasta ser el número uno en España.

[nextpage title= «1»]

10
Listo para comer, proveedores totaler y mejora de las ventas online para el futuro

Mercadona

En estos últimos años, Mercadona ha seguido creciendo como siempre. Creó el nuevo Modelo de Tienda Eficiente, remodelando muchos supermercados, apostando por los frescos y distribuyendo el espacio de una mejor forma. El supermercado sigue reformando muchas tiendas e invirtiendo mucho dinero en ello.

Además, en 2018 llegaron dos novedades. En primer lugar, llegó el servicio “Listo para comer”, el cual ofrecía comida casera preparada en el supermercado de forma similar a lo que ya hacía Carrefour. El segundo fue el modelo de Proveedor Totaler, que trata de buscar productos de más calidad. Finalmente, se ha iniciado una nueva tienda online que ya funciona correctamente, la cual se está probando en Valencia.

Siguiente