Estos son los descendientes menos conocidos de Alfonso XIII

Este año se han cumplido 89 años del exilio del rey Alfonso XIII después de que se proclamará la 2ª República. El monarca pensó que la situación sería algo temporal y volvería en poco tiempo, pero al final acabó pasando el resto de su vida fuera de España. De hecho, sus restos mortales no pudieron volver al país hasta 1980.

El rey tuvo varios hijos, aunque al que más conocemos es a Juan, abuelo del actual monarca Felipe VI. Sus hijos tuvieron a su vez otra descendencia, por lo que hay algunos descendientes de Alfonso XIII con sangre azul en sus venas pero que no son muy conocidos para el gran público.

5
El currículum brillante de las bisnietas de Alfonso XIII

sangre real

La tercera hija de la Infanta María Cristina, María Teresa Marone-Cinzano, contrajo matrimonio cono José María Ruiz de Arana, y fruto de él nacieron tres hijas que destacan especialmente por su capacidad intelectual y por tener currículums brillantes. Cristina es la hija mayor, doctora del departamento de psicología en la Universidad Pontifica de Comillas y especializada en psicoterapia psicoanalítica. No se ha casado ni tiene descendencia.

La hija mediana es Isabel, marquesa de Villamanrique tras su matrimonio con Ignacio Izuzquiza, con el que tiene dos hijos, Crista e Íñigo. Isabel está al frente de una empresa constructora. Y por último está Inés, que es la menor.  Licenciada en ciencias políticas y con un máster en dirección de empresas, trabaja como directora de sostenibilidad en una multinacional española especializada en diseño de componentes metálicos para la automoción. Tiene una hija llamada Carla.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.