Alimentos ideales para darte energía contra el calor en verano

El verano es una época del año fantástica para muchas cosas. Con frecuencia estamos de vacaciones, viajamos o nos vamos a la playa y en general disfrutamos más de los nuestros y de nuestros hobbies y aficiones. Pero también es cierto que el calor, especialmente en los lugares en los que el clima es más extremo, nos hace estar gran parte del día a medio gas. Por eso hoy queremos recomendarte, algunos alimentos ideales que te aportan suficiente energía para enfrentarte a un caluroso día veraniego.

Frutos secos

nuts 4062624 1920 Merca2.es

También puedes incluir en tu lista de alimentos diarios de verano los frutos secos pues te darán energía y te ayudarán a poner fin a esa sensación de cansancio eterno. Esto se debe a que son ricos en magnesio y triptófano, que es un aminoácido esencial que ayuda al organismo a elaborar sus propias proteínas, y esencial para combatir el cansancio. El triptófano también es esencial para segregar la melatonina, que es un hormona cerebral que favorece el sueño. Por ello, un buen puñado de frutos secos en verano son una excelente opción.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.