Recetas con jamón ibérico fáciles y que puedes tomar estando a dieta

El jamón ibérico tiene interesante propiedades nutricionales y no es tan malo como muchos piensan. De hecho, es una carne bastante saludable dentro de lo que cabe. Por tanto, si estás a dieta, no deberías privarte de comer este delicioso manjar, ya que no te hará ningún daño. Todo lo contrario, podrás disfrutar aún más de tus platos.

De hecho, no solo lo puedes comer tal cual, también existen multitud de recetas para prepararlo. Con estas recetas sencillas podrás tener platos con un toque especial para poder saborear el jamón ibérico de forma diferente. ¡Y sin afectar a tu dieta!

4
Recetas con jamón ibérico para tu dieta

Salmorejo

Además de comerlo curdo, también puedes hacerlo en otras recetas para disfrutarlo e integrarlo en tu dieta. Evidentemente, todas ellas deberían ser saludables en su conjunto para no aportar calorías o ingredientes perjudiciales.

Si lo comes solo, acompañado de algo de pan, puede ser una de las mejores formas de comer jamón para la dieta. Especialmente en el desayuno, con aceite de oliva, tomate, ajo, o come te guste. Otra forma habitual y saludable de comerlo es el típico melón con jamón, ya que combinas lo bueno de este producto ibérico con la fruta.

Porra Antequerana

Una receta donde poder agregar el jamón ibérico para tu dieta podría ser la porra antequerana, similar al salmorejo cordobés.

Este plato a base de tomate, pimiento, pan, ajo, y aceite de oliva se suele adornar con atún, huevo cocido, y también con trocitos de jamón. Una buena oportunidad para incluir el jamón ibérico.

Crujiente de jamón

Una forma de preparar el jamón ibérico es en forma de crujiente, para acompañar cualquier otro plato. Esto da un sabor y textura muy peculiares que te van a encantar.

En este vídeo lo hace con jamón serrano, pero puedes usar el ibérico igualmente. Además, lo que hace esta técnica es que el papel empape la grasa del jamón y el horno seque las lonchas. Por tanto, estarás comiendo un producto final con mucha menos grasa.

Ensaladas

Si hay una comida por excelencia de las dietas, esas son las ensaladas. Unos platos fáciles de preparar, frescos, y que combinan multitud de ingredientes como los vegetales, frutas, frutos secos, etc.

Por supuesto, las ensaladas se pueden acompañar de algo de carne o pescado, como por ejemplo usar pollo asado, salmón, atún, etc. Y también las hay con jamón ibérico o serrano, como es el caso de esta rica receta.

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.