3 razones por las que no deberías comer fresas, y 3 por las que han de estar en tu dieta

Son muchos los beneficios que tiene el consumo de fresas, y esto es parte de ese conocimiento que debemos tener muy claro cuando hablamos de las frutas que comemos diariamente. Hoy en día es importante conocer todas y cada una de las implicaciones que hay de por medio en las cosas que comemos.

Para nadie es un secreto que el común denominador que se hace evidente en estos tiempos, son las cosas buenas que nos pueden aportar las frutas. Sin embargo, existen también consideraciones que no debemos dejar a un lado, pues de esta forma sabrás que hay razones para no consumirla.

Es decir, estamos en presencia de un contraste de las ventajas y desventajas. Por supuesto que la salud es lo más importante, razón por la cual hemos decidido traerte varios puntos para que descubras los beneficios de las fresas. Algunos de ellos te van a sorprender, y quizás te pondrá a pensar si comerlas o no. Sea cual sea tu decisión es imprescindible que tengas en tu mente los aportes nutritivos de las fresas. Desde luego que hay riesgos que debes conocer, y aquí te los desvelamos.

Beneficios para la diabetes

Fresas para la diabetes

Otro de los detalles que queremos desvelarte acerca de las fresas, es que al ser una fruta con índice glucémico muy bajo, y alto en fibra, estas ayudan de una manera increíble a regular el azúcar en la sangre. Esto quiere decir que el organismo se va a mantener estable, evitando en todo momento los niveles altos y bajos. Todo estará prácticamente en equilibrio, y eso es uno de los aportes que nos ofrece comer fresas. Los diabéticos, y los que no son, deben consumir fresas por este motivo.

Además, lo que queremos es obtener los beneficios de la fruta que hagan el bien al cuerpo. Como bien sabemos, los hábitos hacen al maestro, y esto sin lugar a la equivocación, cuando empiezas por incluir en tu dieta, alimentos sanos, frescos, y con aportes a la salud, te vas a sentir mejor, notarás cambios en tu vida diaria, y esa fuerza que necesitas para hacer las cosas estará presente.

Son más las ventajas que tienen las fresas que desventajas. Lo cierto es que se trata de concienciar a las personas que los alimentos deben ser lavados con rigurosidad antes de consumirlos, pues entenderás que el cultivo de las fresas, y otras frutas y verduras viene con muchos agentes contaminantes.