Come croquetas sin miedo a engordar con esta receta »fitness’

Las croquetas son ese pequeño manjar cien por cien español que son como una pequeña adicción. Su textura, hecha a base de un ingrediente principal como la bechamel hace que presenten ese inconfundible sabor. Sin embargo, su calórica elaboración al llevar grandes cantidades de mantequilla, harina y un variado de grasas, puede que te haga replantearte tomarlas hechas a base de esta elaboración más tradicional.

¡No pasa nada! Si te encantan las croquetas os traemos una receta para hacer una versión saludable o fitness que puedes considerar para no deshacerte de este rico plato, y de paso incorporar más nutrientes y minerales y liberarte de las frituras u otros ingredientes menos saludabes.

2
Ingredientes básicos para elaborar unas croquetas ‘fitness’

croquetas-miedo-engordar-fitness

Los ingredientes que vamos a incorporar serán 180 gramos de queso fresco, 100 gramos de patatas, y una gran variedad de hortalizas, hierbas al gusto, (por ejemplo cebolla y calabacín )y lo más importante para darle un buen toque de sabor, carnes magras troceadas y especiadas. Todo siempre muy fresco y de temporada. Y la materia prima más importante: el aceite de oliva virgen extra para aportar una mayor calidad y estabilidad al sabor de las croquetas.