Salmorejo o gazpacho en Mercadona: todos los detalles para la compra

El salmorejo y el gazpacho es uno de los platos más consumidos en verano. Un preparado perfecto para estas fechas porque es rico, nutritivo, fresco y fácil de preparar, además de tener unos ingredientes muy básicos o baratos. Sin embargo no son fechas que nos guste cocinar mucho y la mayoría optan por comprarlo ya hecho. Mercadona, como en tantos otros productos, es un referente en platos elaborados y también lo es para el salmorejo y el gazpacho, así que te vamos a dar todos los detalles para la compra.

Tanto uno como otro son platos típicos andaluces pero se consumen por igual en toda España. Y es que ambos son uno de los referentes de nuestra gastronomía, al mismo nivel que la tortilla de patatas o la paella. Veamos qué ofrece Mercadona para ambas opciones y eliges uno o ambos en virtud de tus gustos.

¿Cuál engorda más?

salmorejo gazpacho Mercadona

Si te gustan ambos pero lo que quieres es saber cuál engorda menos, también te será difícil decantarte por uno, porque no hay mucha diferencia. Vamos a ver las calorías que tienen 100 g de gazpacho y otros 100 g de salmorejo, y para que las cifras sean exactas, hay que detallar la cantidad que ponemos de cada ingrediente. En ambos casos dependerá de la cantidad de aceite y de pan que lleve cada uno, que son los alimentos más calóricos.

Saldría un aporte calórico por ración de 179 calorías por persona en el caso del gazpacho y 170 en el del salmorejo. Como veis, en contra a lo que muchos piensan, el salmorejo engordaría algo menos que el gazpacho. Que sea más espeso no es señal pues de que engorde más, así que al ir a Mercadona no es algo que tengas que tener muy en cuenta.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.