Trucos para encontrar chollazos en viajes para estas vacaciones

Llega el momento de las vacaciones, y lo ideal es que este año se realicen en territorio nacional. Aún así, nunca viene mal conocer buenos trucos a la hora de planear ciertos viajes. Y es que también son muchos los vuelos que puedes tomar dentro del país, y un buen ahorro en todos estos no viene nada mal.

Claro que, algún día recuperaremos la verdadera normalidad, y querremos salir a conocer mundo si es posible. Si sigues estos trucos, tienes muchas posibilidades de cumplir el sueño de realizar el viaje de tu vida, y a un muy bajo coste.

Los trucos más sencillos

viajes vacaciones

Uno de los trucos más sencillos para buscar las mejores ofertas en viajes, es la de usar los filtros. Es muy sencillo, y son muy pocas las personas que recurren a ellos. Los metabuscadores ofrecen diferentes filtros, y son una herramienta clave: «Gracias a ‘jugar’ con parámetros como el filtro de precio por noche, número de estrellas, o valoración de los clientes; se pueden encontrar auténticos chollos de hoteles de lujo a muy bajo precio«.

En lo que se refiere a los vuelos, el procedimiento es muy similar. Si se ofrece la posibilidad, debes filtrar por el número de las escalas, el horario de salida o incluso la búsqueda de aeropuertos que estén cerca y podrían ser más económicos. Muy importante, cierra el viaje con varias semanas de antelación. Puede que aparezca alguna oferta de última hora, puede pasar, pero no es muy probable que localices alguna a la que puedas acudir.

Por ello, la mejor opción es la de ser previsor y hacer la reserva lo antes posible. La experta en viajes expone un ejemplo personal. «El 10 de marzo publiqué una oferta para volar de Barcelona a Vietnam ida y vuelta con Emirates por 233 euros el trayecto en pleno julio. Ahora mismo ese mismo trayecto, por la alta demanda y el tiempo que ha pasado está a 338 euros el trayecto. Una diferencia total de algo más de 100 euros«.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.