Solicitud de publicación de José Luis Moreno

Escrito remitido en representación de José Luis Moreno en virtud de su derecho a rectificación sobre la noticia de MERCA2.

.- Es absolutamente falso que el Sr. Rodríguez Moreno tenga ningún «lío» ni con la exitosa serie ‘Aquí no hay quien viva’, ni con respecto a nada.

.- Es absolutamente falso que «Telecinco» haya acusado de impagos al Sr. Rodríguez Moreno. Jamás ha sucedido tal circunstancia.

.- Es absolutamente falsa y mendaz la afirmación de que haya desahuciado a sus sobrinos. Lo cierto es el contrato de arrendamiento que vincula a las partes venció el pasado 30 de junio de 2020, y desde febrero de 2020, ambas partes conocidas que el contrato no se iba a renovar, estando todos ellos de acuerdo.

.- Es igualmente falsa y tendenciosa la afirmación de que «es la penúltima bala contra sus sobrinos…», puesto que la relación del Sr. Rodríguez Moreno con sus sobrinos es muy buena y basta leer las publicaciones en prensa para verificar los elogiosos términos con los que se refiere a los mismos, de cuyos éxitos, además, siempre se ha congratulado.

.- Precisar las manifestaciones que fueron referidas por la Sra. Ramos y por la Sra. Barneda eran inciertas, por lo que se adoptaron las medidas legales oportunas.

.- En cuanto a la afirmación de que «Mediaset no le compra ningún producto desde hace más de tres años, en las públicas no le cogen el teléfono por sus líos en Canal Nou y las OTT no saben no contestan», es otra afirmación falsa y tendenciosa , puesto que el Sr. Rodríguez Moreno no ha ofertado nada a ninguna cadena televisiva, por estar centrada actualmente su actividad de cara a las plataformas digitales. No tiene ningún «lio», ni conflicto ninguno con «Canal Nou» ni con ninguna otra cadena de televisión. Y sus series, como por ejemplo «Escenas de Matrimonio», siguen respondiendo en los canales de Mediaset.

.- La afirmación de que la serie «Reinas» fue un «sonoro fracaso», no se corresponde con la realidad. No puede hablar de fracaso de una serie, cuando dicha serie resultó galardonada, en el apartado de fotografía e iluminación, con el premio Iris del Jurado de 2017 a D. Javier Salmones, como Director de Fotografía de dicha serie. La serie se ha vendido a múltiples países, con gran éxito, como podría haber comprobado el redactor de la noticia, dirigiéndose a la propietaria de esa serie, que es RTVE.