PSA alcanza los 14,1 millones de unidades producidas en Vigo

El Grupo PSA ha alcanzado las 14,1 millones de unidades producidas en su planta de ensamblaje ubicada en Vigo desde que inició su actividad en el año 1958, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Así, el vehículo número 14,1 millones ha sido un Peugeot e-2008 eléctrico que en la actualidad se produce en la planta viguesa. El todocamino eléctrico de la firma francesa, de color azul vértigo y de 136 caballos de potencia, tendrá como destino la ciudad de Barcelona.

Con más de seis décadas de historia, la factoría de PSA en Vigo en la actualidad produce modelos de las marcas Citroën, Peugeot, Opel y Toyota. La compañía indicó que el centro de Vigo alcanzó la producción de 14 millones de vehículos a comienzos de marzo, pero la situación provocada por el Covid-19 motivó el aplazamiento de esa efeméride.

La empresa inició en febrero de este año la fabricación del e-2008 y desde entonces se han ensamblado más de 4.000 unidades de este modelo, de las que un 14% se han destinado a España y el 86% restante se envió a otros países.

La instalación industrial viguesa produce 2.300 vehículos al día de los modelos Peugeot 2008, Rifter-Partner, 301, Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée y Opel/Vauxhall Combo Life-Cargo.

El director de la factoría, Ignacio Bueno, resaltó que el nuevo Peugeot e-2008 «es un símbolo de una larga trayectoria, que comenzó en Galicia hace 62 años, y que ha permitido a la factoría acumular una producción que supera los 14 millones de unidades».