Desayunos veganos con mucha proteína para estar a tope en verano

Cada vez son más personas las que se convierten en veganas, evitando todo alimento de origen animal. Pero no hace falta llevar una dieta tan estricta todo el tiempo. Puedes realizar desayunos sanos y nutritivos basados en el veganismo para empezar el día. Son desayunos veganos con mucha proteína e ideales para estar a tope en verano, con energía y sin los pesados desayunos que con el calor no encajan tan bien en tu organismo.

El desayuno es la comida más importante del día, la que te proporciona la energía para comenzar la jornada, de ahí lo de «desayuna como un rey». Hay nutrientes necesarios que todo desayuno debe incluir. Estos son hierro, zinc y calcio, entre otras vitaminas y minerales, y lo podemos encontrar en los alimentos veganos de las opciones que te vamos a dar.

5
Bowl de superalimentos

Bowl de superalimentos

Si quieres comenzar el día con la mayor energía, esta es tu opción. No le falta de nada y todo sanísimo y nutritivo. Son de hecho superalimentos, es decir, aquellos que aportan más y mejores nutrientes. Además en este caso no requiere preparación. Es simplemente colocar todo de la manera que prefieras en un bol, añadiendo al final un poco de yogur de zarzamoras. ¿Y cuál es todo?

  • 1 kiwi
  • 4 cucharadas de chía
  • 100 g de cada: moras, frambuesas, zarzamoras y piña
  • 50 g de coco rallado
  • 12 almendras
  • 100 gramos de yogur de zarzamoras

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.