El laboratorio británico GlaxoSmithKline (GSK) ha suscrito un acuerdo de colaboración con la firma biotecnológica alemana CureVac, en proceso de desarrollo de una vacuna contra la Covid-19, por el que invertirá 130 millones de libras (150 millones de euros) en la empresa germana a cambio de una participación del 10% en su capital, en el que participa con un 23% el Gobierno Federal de Alemania.
Según los términos acordados, GSK realizará una inversión de 130 millones de libras en CureVac, incluyendo un pago en efectivo por adelantado de 104 millones de libras (120 millones de euros) y un pago reembolsable de 26 millones de libras (30 millones de euros) por la reserva de capacidad de producción.
Asimismo, CureVac podrá recibir una serie de pagos en función de distintos hitos regulatorios por un importe de hasta 277 millones de libras (320 millones de euros) y de hasta 329 millones de libras (380 millones de euros) por hitos comerciales.
«La experiencia de CureVac complementa nuestra propia experiencia (…). Esperamos poder desarrollar y ampliar vacunas y terapias avanzadas para tratar y prevenir enfermedades infecciosas más rápido que nunca», declaró Roger Connor, presidente de GSK Vacunas.
«Con esta colaboración, estamos ganando un socio de clase mundial cuya experiencia y presencia global nos permitirá desarrollar y traducir aún más el valor de nuestra plataforma en potenciales productos para el mundo», añadió Franz-Werner Haas, consejero delegado interino de CureVac.