jueves, 12 diciembre 2024

El Rubius imita a Ninja y consigue trollear a 38 millones de personas

El creador de contenido en español más famoso de YouTube, El Rubius, ha incendiado la red tras subir este miércoles un vídeo que ya se ha situado en el número 1 en tendencias en España. Con una producción audiovisual exquisita, el vídeo entero es una referencia a Ninja, influencer estadounidense del mundo de los videojuegos que realizó un épico anuncio visto por millones de personas, en el que anunciaba su fichaje por la plataforma de streaming Mixer. La diferencia es que el del Rubius es un enorme trolleo con potencial de llegar a los 38 millones de seguidores suscritos a su canal principal.

Imitando la escena en la que Ninja contó al mundo su paso de Twitch a la plataforma de Microsoft, tras firmar un contrato que le haría ganar 30 millones de dólares, El Rubius ha querido gastarle una broma a su público haciéndoles pensar que estaba a punto de realizar un movimiento parecido.

«Me voy… (pausa dramática) Me voy… (pausa dramática) Me voy a ir… (risa) ¡Pero cómo me voy a ir si estoy en mi casa!», termina diciendo el creador. Por ello, el mensaje del vídeo es: nada. Sus seguidores podrán seguir viendo los gameplays del ídolo de masas en Twitch, plataforma en la que El Rubius lleva un largo tiempo desenvolviéndose.

Titulado como ‘La Decisión Final’, El Rubius aparece en pantalla siguiendo los pasos de Ninja, subiendo por unas escaleras hasta el escenario con un imponente photocall, frente al que esperan impacientes decenas de fans en un entorno épico y dramático. El vídeo ya ha sido visto por 3 millones de personas, siendo publicado en el canal secundario del youtuber, con casi ocho millones de suscriptores.

FANS DE EL RUBIUS SE PONEN NERVIOSOS

Muchos seguidores del streamer pensaban que iba a anunciar su traslado a Facebook Games, la plataforma creada por Facebook para los jugadores. Sin embargo, queda claro que el de ascendencia noruega está muy a gusto con el servicio de Twitch, red en la que tiene 5.314.585 seguidores.

Es obvio que al creador le va muy bien en esta plataforma, donde consigue medias de espectadores de entre 40.000 hasta 86.000 espectadores (su récord), recoge As.

En un directo en el que presentó el vídeo, el afincado en Andorra dijo: «Empecé en Twitch hace dos años con 5 mil, 6 mil viewers, y hoy me siento muy contento haciendo lo que hago, lo que me dio esta plataforma no me lo dio nadie». El Rubius confirmó recientemente haber sido contactado tanto por Mixer como por Facebook Games con «jugosas ofertas», que no terminaron por convencer al youtuber.

Abajo, el vídeo original de Ninja en el que El Rubius se ha inspirado:


- Publicidad -