Cepsa ha ampliado su alianza con Glovo en España y la ha extendido a Portugal para facilitar a sus clientes el servicio de compra y entrega a domicilio de los productos de las tiendas ‘Depaso’ de sus estaciones de servicio, según ha informado en un comunicado.
En concreto, mediante este acuerdo, ambas firmas permiten la entrega a cualquier hora del día de productos básicos de alimentación, higiene o limpieza, entre otros. En Portugal los productos disponibles alcanzan las 180 referencias, mientras que en España superan las 230.
De esta forma, la alianza inicial, gestada en abril durante el estado de alarma por el coronavirus, y que ya supera las 70 tiendas de Carrefour Express localizadas en estaciones de servicio de Cepsa en España, se extiende para alcanzar a 60 tiendas de ‘Depaso’ de todo el país.
Las 24 primeras están repartidas en 13 ciudades como Madrid, Barcelona, Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla, Guadalajara, Murcia, Pamplona, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
EXTENSIÓN A PORTUGAL
Asimismo, ambas firmas han ampliado su acuerdo a Portugal, donde van a poner en marcha la compra y entrega a domicilio en las principales ciudades como Lisboa, Oporto, Coimbra y Faro. Por el momento, su colaboración alcanza cinco tiendas, pero ambas compañías esperan ampliarla a 14 antes de finales de año.
La directora de franquicia y gestión directa de estaciones de servicio de Cepsa, Belén Mateo, se ha congratulado por este acuerdo. «Nuestra vocación de servicio nos invita a buscar nuevas formas de acercarnos a nuestros clientes y de adaptarnos constantemente a sus necesidades. Por ello hemos reforzado esta alianza con Glovo, con el fin de poner a disposición del cliente, de una forma innovadora, rápida, cómoda y segura, nuestra oferta ‘non-oil’, en la que contamos con una amplia variedad de productos de primera necesidad», ha explicado.
Por su parte, el director general de Glovo en Iberia, Diego Nouet, ha reconocido que incorporar esta «amplia red» de estaciones de servicio a su ‘app’ supone un «gran paso» para la plataforma. «Nos permite ampliar la oferta de supermercado para que nuestros usuarios reciban en casa cuanto antes todo lo que necesitan. Además, las medidas desarrolladas gracias a nuestra plataforma tecnológica constituyen un importante impulso tanto para los consumidores como para los negocios, que pueden operar con la seguridad necesaria», ha indicado.
Los clientes podrán encontrar su estación de servicio de Cepsa más cercana con reparto a domicilio a través de la ‘app’ de Glovo, así como consultar en la web comercial de Cepsa si el establecimiento que más les interesa ofrece este servicio.
Actualmente, Cepsa dispone de una red formada por cerca de 1.800 estaciones de servicio en España y Portugal, basadas en un modelo de orientación al cliente, innovación, valor añadido, seguridad y fidelización.