Las películas «ofensivas» de Netflix que tuvieron que ser retiradas

Netflix es la mayor plataforma de vídeo bajo demanda del mundo. En él, se incluyen una cantidad ingente de películas, series y vídeos de todas las temáticas y gustos. Cada país tiene su propio catálogo, pues tratan de adaptarse a lo más demandado en cada lugar, aunque el contenido original suele estar disponible en todos. Eso sí, algunas series y películas han sido obligadas a ser retiradas en algunos países, pues se consideraban demasiado ofensivas.

Estas son las películas, series y documentales de Netflix que son considerados ofensivos por algunos países, siendo retirados por ello. Veremos series y películas relacionadas con temas religiosos, con temas de droga y algunos documentales muy polémicos.

La chaqueta metálica

Una de las películas más míticas del cine es La chaqueta metálica. Todos recordamos las míticas escenas de “recluta bufón” y “recluta patoso”, así como el final de la película ya en Vietnam. En algunos países se puede disfrutar de esta obra de culto en Netflix, aunque no en España por desgracia.

Eso sí, en Vietnam no ha gustado mucho esta película por razones obvias. Por ello, el gobierno pidió en el 2017 que se retirase esta película del catálogo de la plataforma de vídeo bajo demanda.