Claves para elegir la mejor tarifa para móvil para autónomo

santander autonomos

Para el autónomo su móvil es una de sus principales herramientas de trabajo. No importa si el profesional es un carpintero o un diseñador de páginas web, debe estar constantemente atento a su teléfono, puesto que es su principal medio de comunicación con clientes, proveedores y todas aquellas personas con las que debe estar en contacto por su trabajo.

Pero usar tanto el teléfono también implica un gasto extra. Cuando está fuera de su centro de trabajo el autónomo utiliza el móvil tanto para realizar llamadas como para conectarse a Internet, así que si no ha elegido correctamente la tarifa puede acabar pagando más de lo que debería. De ahí la importancia de investigar el mercado para ver qué ofrece cada compañía y poder elegir la más adecuada en cada caso concreto.

¿Cuántas líneas hacen falta?

ofertas lineas telefonicas autonomo

A la hora de elegir entre lo que te ofrecen las diferentes compañías telefónicas lo primero que debes tener claro es cuantas líneas te van a hacer falta. Como es lógico, cuantas más líneas contrates mayor descuento obtendrás, pero conviene no excederse. Calcula bien las necesidades de tu negocio.

No obstante, ten en cuenta que muchas veces las compañía telefónicas son flexibles cuando se trata de negociar con autónomos. Si ahora solo necesitas dos líneas de teléfono y en el futuro te hace falta incorporar una más, seguramente estarán dispuestas a ofrecerte una buena oferta para que no te vayas con la competencia.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.