Fallos en tu vista que te hacen pensar que necesitas gafas, pero son normales

La facultad de la vista es capaz de sorprendernos en numerosas ocasiones con una gran cantidad de extraños fenómenos. La mayor parte de estos son normales, pero sería necesario saber diferenciarlos de los que no lo son. Y es que son muchas las personas que consideran que necesitan gafas debido a estas situaciones que se producen en nuestro desconocimiento.

Y es que la visión es muy compleja, pues a pesar de que el ojo es muy pequeño, es el órgano más importante de los sentidos, además de ser el que más utilizamos. Para poder experimentar una ilusión, es suficiente con mirar fijamente una imagen que tenga una mancha rectangular hecha con puntos sólidos, rodeada a su vez de puntos iguales, pero borrosos. Este es solo un ejemplo de un extraño fenómeno de la visión, y si hay algo cierto, es que tarde o temprano todos experimentamos alguno. Y es normal, puesto que los tejidos del globo ocular experimentan cambios fisiológicos con el paso del tiempo. Es por ello que pueden manifestarse síntomas banales, pero prevalentes. Sigue leyendo para descubrir estos fallos de la vista, por los cuales no necesitas gafas.

2
Una imagen grabada en la retina

vista

Esa frase que dicen muchos de tener «una imagen grabada en la retina», realmente puede suceder en el sentido literal. Es un suceso pasajero, el cual se produce después de haber expuesto la vista a un estímulo de luminosidad intenso. Aunque apartes los ojos, podrás ver durante unos minutos la imagen impresa de forma residual, aunque en negativo.

Se trata del fenómeno postimagen, se produce debido a la inactivación de las células fotosensibles que se han visto afectadas por las longitudes de onda que corresponden a los colores impresionados en la retina. Las células afectadas necesitan unos segundos para recuperarse, mientras que esto sucede, si miras una zona neutra podrás observar la imagen en su color complementario.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.